Conagua se declaró sin recursos para limpiar canalización: regidora

Miércoles 06 de Diciembre , 06:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo  

TIJUANA.- La maleza de la canalización será adorno en lo que queda del año y parece ser que continuará en el 2018 porque las instrucciones de Conagua no contemplan darle mantenimiento, pues los recursos no le alcanzan, así lo manifestó la regidora Ivette Casillas quien ha buscado que se le dé solución a esta problemática.

Comentó que no se busca solo quitarle la hierba o la basura, se busca que le den mantenimiento la infraestructura que ha sido dañado por las personas que la habitan, que excavaron y crearon especie de cueva s para refugiarse.

Desde principios del año buscó que se diera este apoyo y también un resguardo por las instancias federales, porque es una zona que les compete a ellos, pero se especificó que el resguardo es competencia de la municipal y que no puede atender por la falta de elementos.

"Es complejo pero de una sola competencia, Conagua, seguimos picando piedra", dijo.

El tema también lo relacionó con la contaminación a las aguas de Estados Unidos, pues la falta de mantenimiento coadyuva a que las aguas negras sigan llegando hasta Imperial Beach. 

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana