STPS busca que haitianos regulares accedan a todas las prestaciones

Domingo 16 de Julio , 08:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Casi la mitad de los haitianos que se encuentran residiendo en Tijuana ya se encuentran trabajando en la formalidad, sobre todo en el sector comercio y de servicios, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juanita Pérez Floriano.  
 
Luego de reunirse con integrantes del Grupo Político de Tijuana para hablar sobre la situación laboral del estado, la funcionaria precisó que hoy se busca que aquellos haitianos que han regularizado su estancia en Baja California busquen la forma de obtener su CURP, a fin de que con su trabajo puedan tener acceso todos los beneficios que les otorgan las prestaciones de ley como cualquier otro trabajador, pues en la actualidad sólo tienen acceso a los servicios médicos del Seguro Social.
 
“Tenemos mil 137 haitianos registrados en el IMSS anoche me da el delegado Francisco Beltrones la cifra, eso significa que tienen seguro social y están en posibilidades de dejar los albergues, significa que todos los días suben los números de casi 200 personas lo que es muy bueno para el estado.”, evaluó.
 
“Con esta tarjeta verde que les da el INAMI pueden acudir al IMSS y con su fecha de nacimiento les dan la clave del IMSS, lo que está sucediendo ahorita es que el Congreso del Estado tomo cartas en el asunto y emitió un exhorto a la Secretaria de Gobernación a efecto de que se haga una modificación al reglamento de migración y puedan estas personas tener CURP lo que significa que no sólo estarán en el bloque 10 del IMSS es decir ahorita solo tienen servicios médicos, lo que aspiramos todos a que también tengan derecho a una jubilación o pensión, derecho al Infonavit y gocen de todos los derechos que cualquier otro mexicano tiene.”, señaló. 
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana