Mujer y sus hijas fueron golpeadas de forma despiadada

Jueves 29 de Diciembre , 00:04 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Con un bate de metal que asestaron en las cabezas de una madre y sus dos hijas menores de edad fue como ejecutaron el triple homicidio en la colonia El Niño, el cual fue relatado por un sólo testigo que intento intervenir al escuchar los gritos de auxilio de su vecina, pero que al ser amenazado de muerte, se ocultó hasta que los cuatro presuntos homicidas se retiraron de la vivienda que dejaron ardiendo en llamas para intentar tapar su artero crimen. 
 
Los detalles atroces del asesinato de Aidé Guadalupe Fierro Castro de 40 años y sus hijas Gloria de Jesús y Mía Aidé Fierro Castro, de 15 y 10 años, respectivamente fueron expuestos la noche de este miércoles en la audiencia que se celebró en los juzgados del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Mesa, donde la juez Leticia Larrañaga Vizcaya determinó vincular a proceso a José Miguel "N" alias el "Miguelillo"; Maximino "N", alias "EL Max"; Juan "N", alias "El Marisquero" y Santiago "N", alias "El Gestos", acusados por la Procuraduría General de Justicia como responsables del triple homicidio registrado en la casa No. 5842 de la calle Niño Perdido.
 
Según expuso la representante de la fiscalía, de acuerdo al relato hecho por el único testigo de la fiscalía Luis "N" la madrugada del pasado 16 de diciembre se encontraba a las 03:00 horas en el patio de su domicilio cuando observó que los cuatro presuntos inculpados llegaron a la casa de la lideresa del PRI en la colonia, Aidé Guadalupe Fiero Castro a quien escucho gritar por auxilio por lo que al asomarse observó que  "El Miguelillo" sostenía a la mujer de los hombros en las escaleras para ingresar a su casa, mientras que el "El Max" con un bate de fierro le golpeaba la frente, derribándola en el suelo para luego meterla a la vivienda.
 
Asimismo, el testigo dio cuenta de que cuando la lideresa era atacada, su hija más pequeña de 10 años, Mía Aidé, salió para peguntar lo que sucedía, pero fue golpeada en la cara por "El Marisquero" quien la derribó al suelo y fue entonces cuando salió su hermana Gloria de Jesús que al reclamar lo que sucedía, también fue golpeada por "El Max" con el bate de metal en la frente, cayendo al sillón inconsciente.
 
Ante esta situación Luis "N" se acercó e increpó a los supuestos acusados, pero "EL Marisquero" le apunto con un arma diciéndole: "cállate el hocico si no quieres morirte con ellos", además de que le advirtió que si llamaba a "los placa" lo matarían junto a sus hijos, por lo que  el hoy testigo procedió a meterse a su domicilio, desde donde siguió observando  como le exigían a su vecina que les dijera sobre la droga que les había robado su "bato el Water", a lo cual ella les contestaba que desconocía de lo que le estaban hablando hasta que la metieron a su casa, mientras "El Marisquero" y "El Gestos" revolvían la interior de la vivienda. Una hora más tarde de que iniciara la pesadilla en la casa de la lideresa, su vecino observó que los cuatro presuntos acusados salieron de ella, mientras salía humo de la casa. 
 
LOS INFORMES CRIMINALÍSTICOS Y FORENSES 
En esta audiencia también fueron expuestos los informes de los policías municipales que atendieron los llamados del C4, así como los forenses que se levantaron en el lugar, los cuales establecen que las tres víctimas perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico, aunque en el caso de la Señora Aidé Guadalupe su cuerpo fue levantado en el Hospital No. 1 del IMSS, donde finalmente falleció momentos después de arribar al nosocomio, pues presentaba además del golpe en la frente, otro más en la región auricular, así como desprendimiento térmico en brazos, manos y tórax.  
En el caso de las menores de edad victimizadas ambas fueron encontradas en posición de cubito, la más pequeña en una de las habitaciones con el 90% de su cuerpo calcinado y su hermana en el sillón de la sala con una calcinación total, además de que a la entrada de la casa se observaba una silla de plástico y junto a ella un lago de lo que parecía ser sangre, mientras que en la entrada de la casa había otro con proyección. 
 
LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS DUDAN DE SU CULPABILIDAD
En esta audiencia estuvo acompañando a la fiscal, Víctor Manuel Fierro Castro hermano de la lideresa asesinada, asi como los cuatro presuntos implicados con sus uniformes anaranjados, quienes en todo momento estuvieron custodiados por tres oficiales a sus espaldas, pero la sala se vio repleta de sus familiares y conocidos, quienes se trasladaron hasta la Mesa en una Calafia.
 
Y aunque la audiencia estaba programada a las 18:00 horas, esta inició hora y media más tarde, por lo que en los pasillos los familiares de los detenidos explicaban a los abogados que dudaban de las veracidad de tales acusaciones, ya que consideraban que el crimen seguramente fue cometido por gente extraña a la comunidad de El Niño e incluso mencionaban que si fueran capaces de haberlo cometido, no los estarían apoyando.
 
Es así como durante el proceso los acusados se mostraron cabizbajos, aunque al retirarse de la sala esposados, sus familiares no dejaban de expresarles su apoyo con palabras como "aquí estamos".
 
SE VINCULA A PROCESO A LOS CUATRO INDICIADOS.
 
La juez dio inicio al proceso bajo la causa penal 722/16por los presuntos delitos de homicidio calificado con ventaja y ventaja condicionada, así como por daños en propiedad ajena por quema agravada por incendio con los que se acusa a José Miguel "N" alias el "Miguelillo"; Maximino "N", alias "EL Max"; Juan "N", alias "El Marisquero" y Santiago "N", alias "El Gestos", quienes permanecerán detenidos en prisión preventiva, la cual no deberá superar los dos años.
 
En esta audiencia que inició a las 19:34 horas y concluyó 20:43 horas, la juez concedió un plazo de cuatro meses para que la PGJ integre una investigación complementaria sobre criminalística de campo, tipificación sanguínea, examen génico, entre otras pruebas que sumara a la carpeta de investigación que se sigue por asesinatos de Aidé Guadalupe Fierro Castro de 40 años y sus hijas Gloria y Mía Aidé Fierro Castro, de 15 y 10 años, respectivamente.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana