Astiazarán a favor de auditoría y transparencia con el SITT

Jueves 24 de Noviembre , 19:42 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA, B. C.- El presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astizarán Orcí, se pronunció a favor de la total transparencia en cualquier proyecto de gobierno, motivo por cual manifestó estar de acuerdo con una auditoría al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT); ello, tras ser cuestionado sobre la manifestación de algunos transportistas en el Congreso de Baja California durante este jueves.
 
Cabe recordar que las autoridades municipales han reiterado que en el SITT le han dado la bienvenida a todos los grupos del ramo que se han querido sumar, y que hasta el momento, más del 90% de transportistas apoyan el Sistema e incluso han condenado públicamente los  bloqueos y agresiones de otros choferes.
 
Además, este jueves, Astiazarán Orcí actualizó la situación al afirmar que “Los autobuses siguen circulando, siguen con pruebas por la ruta, de insurgentes a Valle de las Palmas para atender estudiantes de UABC, estamos en pruebas, a partir de fin de semana convocamos a usar transporte en diferentes estaciones, la propia ciudadanía se ha volcado sin que iniciemos de forma oficial.
 
El primer edil reiteró que los actos que han cometido los transportistas de Azul y Blanco, de Corredor 2000 y taxis Blanco con Dorado son deplorables, pero todo queda en manos de la Procuraduría pues ya han presentado una denuncia que ha sido ratificada por los propietarios.
 
Hasta la fecha por los ataques del lunes y miércoles se han detenido a seis personas, entre ellas hay menores de edad.
 
Cabe agregar que con el objetivo de continuar la modernización del servicio de transporte en el municipio, el Ayuntamiento de Tijuana informó, también este jueves, la integración de 40 organizaciones de taxis de ruta y libres que se incorporarán al Sistema Integral de Transporte de Tijuana, con el propósito de sumar esfuerzos para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.
 
Se informó que por iniciativa de diversos organismos de transporte se realizó una reunión de trabajo y un recorrido por la Ruta 1, para presentar avances y detalles del proyecto e invitar a las empresas que actualmente operan en la ciudad a formar parte del sistema.
 
 
 
 
 
 
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana