Descarta Ungson peligro por fentanilo

Viernes 19 de Mayo , 11:25 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Luego de que se diera a conocer que existe peligro en Sonora por una droga llamada fentanilo, el secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán, dejó claro que este es un medicamento altamente controlado y que se ha utilizado durante varios años de manera intrahospitalaria.

"La sensación es que en Sonora aparece una nueva droga y que estamos presos de una nueva modalidad y no es así, el fentanilo es un medicamento, es un narcótico que se usa desde muchísimos años para procedimientos intrahospitalarios, tiene un estricto control.

De tal manera que no es un medicamento que esté al alcance de la población, ni es nuevo ni una situación que represente algo grave en el estado, mucho menos comparándolo con algo que sí lo es como por ejemplo el cristal", destacó.

En este sentido manifestó que este medicamento (también utilizado para procedimientos anestésicos), es controlado y para ello se inspeccionan las farmacias.

Sin embargo, reconoció que lamentablemente hay personas que tienen interés en tener este medicamento y existe personal en las farmacias que tiene acceso al mismo.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Sonora