Para esto te alcanza con el nuevo salario mínimo en Tijuana

Martes 28 de Noviembre , 08:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - A partir del 1 de diciembre de este año, el salario mínimo en México subirá a 88.36 pesos diarios, estos pagos son difíciles de ver en la frontera, pero para qué alcanzaría si alguien ganara este salario.

Entre carnes, pollo y pescado, los tijuanenses tienen que pagar alrededor de 20 y 130 pesos por lo menos, si es que encuentran ofertas en algún supermercado. La pierna de pollo cuesta 21.90 pesos, el pescado se encuentra entre los 60 y 70 pesos, la carne se cotiza entre los 120 pesos y aumenta con la calidad.

Algunos productos de la canasta básica como el frijol, en sus variedades más económicas está en 20 pesos, el arroz entre 19 y 30 pesos; las papas es de lo más económico, aparece en mercados entre los 12 y 19 pesos, el tomate está en temporada alta y los costos están entre los 15 y 21 pesos.

Entre las frutas económicas que podrían comprar están entre los 15 y 21 pesos y son el plátano, aunque también la mandarina está a menos de 20 y la naranja, en algunos establecimientos aparece entre los 16 y 25 pesos.

¿Qué opinan los tijuanenses?

En un sondeo, la mayoría sienten que no les alcanzaría para nada, apenas para el transporte y para la comida, frijoles, sopas y para ir al mercado se necesitaría más de 200 pesos, lo cual sería difícil acumular en una semana y más si se tiene más de dos hijos.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales