80% de adultos enfrentan deudas; urge educación financiera: expertos

Martes 07 de Noviembre , 07:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  En vista de que más de 80% de la población adulta enfrenta deudas, de las cuales la mayoría es de escasos recursos que se ha vinculado a microcréditos, la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), realizará una serie de talleres de educación en planteles educativos desde nivel básico hasta universitario, informó la coordinadora de esta campaña Olivia Prado.

En este sentido, la docente de la Secundaria Técnica No. 41 en la zona de Infonavit Presidentes, Nubia Beltrán, precisó que este tipo de información es muy necesaria en estos planteles, pues ha observado que cerca del 90% de los alumnos tienen a sus padres endeudados con préstamos personales para ofrecerles mejor ropa y celulares.

Manuel Flores, consejero de Copase y director de  UNID Tijuana, reconoció la importancia de este tipo de talleres debido a que muchos de sus estudiantes ya están en contacto con los créditos.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales