Licitación de luminarias requiere más transparencia para apoyo social

Martes 31 de Octubre , 20:58 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Para la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores se requiere una mayor transparencia en el proceso de licitación de las luminarias, afirmó el presidente de este organismo, Víctor Escobar Sánchez.

“Cuando a todos se les exigen las mismas características, puedes tener una comparativa, pero cuando cada quien va a proponer son situaciones diferentes en cada propuesta, entonces ¿cuál va a ser la mejor propuesta, en base a qué? y ese punto es el que vemos que falta transparencia”, comentó.

A este respecto, el exsecretario de finanzas del Ayuntamiento de Tijuana durante la administración de Carlos Bustamante, Ruffo Ibarra Batista coincidió en que este proyecto requiere de mayor información para que sea respaldado por la sociedad.

“Creo que en una lactación deben cubrirse todos los aspectos tanto la calidad, fabricación e instalación de la luminaria, quien va a revisar los proyectos, quién los va a supervisar, ya en cuanto a la cuantía y ejercicio del proyecto habrá que revisar las posturas, hay quienes dicen que ya no pague nada el municipio y con el impuesto del alumbrado público se cobra, pero se deben de revisar los números, se les debe dar una transparencia muy clara y del proyecto desde el punto de vista económico a la ciudadanía, creo que falta información y algunas entidades que revisen mas para que todos estén más tranquilos”, dijo  Ibarra Batista.

Asimismo, Escobar Sánchez se refirió a los efectos en el cambio del secretario de Seguridad Pública del Estado, a lo cual indicó que aunque coincide con el reclamo de ser más exigentes en materia, no se debe romper el dialogo con el Estado.

“En ese punto si coincidimos con el contador público, Juan Manuel porque es necesario que haya un pronunciamiento fuerte porque la verdad el tema de la delincuencia sigue creciendo ya estamos con  casi 1,500 asesinatos, ya matan a la luz pública, es importante que haya un control fuerte y nos manifestemos porque vienen temporadas difíciles por el cierre de año, habrá circulante y mas delincuencia, pienso que no es bueno romper el dialogo, pero sí que sea diálogo directo y centrado en los puntos que requiere Tijuana y el estrado porque también Mexicali se está volviendo la violencia, Rosarito, es importante que hagamos un frente y levantemos la voz para que con los tres niveles de gobierno podamos platicarlo”, concluyó. 

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales