PRI respaldará dictamen en favor del C5i pese a falta de socialización

Miércoles 04 de Octubre , 19:31 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  El grupo parlamentario del PRI estará a favor del dictamen que permite al Gobierno del Estado formalizar un contrato multianual de 590 millones de pesos para que una empresa opere el C5i, pues esto permitirá la persecución más eficiente de delitos con lo que se brindará una mayor seguridad a los ciudadanos, afirmó el presidente del Congreso de Baja California, Benjamín Gómez.

“Si el dictamen 94 fuera a subir al pleno el consenso dentro del PRI es que transite el tema de seguridad en Baja California, pero no así el dictamen 95 porque no se tienen los elementos necesarios para dar un posicionamiento a favor del mismo. En el tema específico del C5 nos queda claro que hay una necesidad urgente de invertir en materia de seguridad los recursos necesarios y la coordinación entre los 5 municipios y los tres niveles de gobierno, este tema va a permitir la conectividad de comunicación para el seguimiento de los delitos que hoy no se tiene, las cámaras de vigilancia que hoy tiene Tijuana no permiten dar seguimiento adecuado si huyen a otro municipio”, comentó.   

Luego de reunirse con la Agrupación Política de Baja California (APBC), en donde el legislador priista fue severamente cuestionado sobre los temas relacionados a la aprobación de los dictámenes 94 y 95, relacionados con la posibilidad de que generen una deuda pública para el estado durante 37 años por 83 mil millones de pesos, pues incluyen contratos con empresas que prestarían el servicio del C5i y las regulaciones de las Asociaciones Público Privadas (APP), Benjamín Gómez dejó en claro que en el caso de la propuesta en materia de seguridad no hay situaciones extrañas.

“Lo que vemos raro es que la ciudadanía no esté enterada, podremos estar enterados como legisladores de la información, pero si la ciudadanía requiere socializarlo y transparentarlo para poder disentirlo como hoy y llevar la información respetuosa e institucional podremos asumir los temas en la Cámara de Diputados, en el tema de seguridad no podemos escatimar recursos porque es una exigencia de los bajacalifornianos, lo que si debemos exigir es mayor transparencia en el contrato multianual y que se hagan esfuerzos presupuestales de parte del ejecutivo para tener más elementos con mejores prestaciones”, señaló Gómez.

Sin embargo, destacó que no corresponde a los diputados del PRI aclarar las dudas que se han generado entre la sociedad por la aplicación de los recursos públicos en estos esquemas de financiamiento.  

“En todos los temas que tengan que ver con recurso público que se transparente el manejo y manejo de información del mismo, si hay dudas de parte medios de comunicación, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de los consejos empresariales, que sea el ejecutivo que responda esas dudas, nosotros habremos de responder a nuestro posicionamiento y como grupo parlamentario ya lo hicimos, yo solicito a quien está impulsando este proyecto que estas dudas que están saliendo de la sociedad las transparente y aclare”, concluyó. 

en Twitter, hazte fan en Facebook
Tags: C5i PRI

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales