Tijuana, con la peor calidad de asfalto de BC

Domingo 06 de Agosto , 20:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- A diferencia de otras partes de México, el asfalto para cubrir las vialidades en Baja California tiene problemas de calidad, sobretodo en la ciudad de Tijuana.
 
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SDIUE) les toca revisar la calidad con las que se traen el material y si esta aplica correctamente, pues por reglamento las calles de asfalto deben tener un periodo de vida útil hasta 15 años, sin embargo no ocurre así para Tijuana.
 
"El histórico es que hay problema, también pétreos, plantas y colocación, queremos cumplir con normas técnicas en alianza con privados", destacó.
 
Comentó que es más costoso que sea de mejor calidad, pero a largo plazo será conveniente porque así cumpliría o doblaría su periodo de vida, lo cual es muy difícil que ocurra en la ciudad.
 
Declaró que estas vialidades se deterioran más a causa de la  topografía inestable, más la falta de estructura pluvial y la calidad del material hacen un equipo casi perfecto para deteriorar con premura el asfalto que se coloque.
 
En la ley de urbanización se establece que el asfalto debe cumplir con un periodo de vida de 15 años, mientras que el concreto hidráulico 30, este segundo es que más le ha funcionado a Tijuana.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales