Legisladores analizan política exterior mexicana ante cambio en EU

Miércoles 11 de Enero , 13:26 por Notimex

Suscribete al Boletín

México, 11 Ene (Notimex).- Diputados y senadores analizan los escenarios que pudieran presentarse con el cambio de gobierno en Estados Unidos, y se pronunciaron por dialogar sobre la política exterior con el canciller Luis Videgaray Caso.

La senadora Luz María Beristain Navarrete celebró que haya una mesa seria de análisis y reflexión en la cancillería, donde se escuchan todas las voces para que los mexicanos estén preparados, “pero con mucho optimismo”.

“Es muy benéfico para el Estado mexicano tener este tipo de reuniones y tener la oportunidad de dialogar con el nuevo secretario Luis Videgaray”, precisó la presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Permanente.

En una reunión de trabajo de la comisión, recalcó que “hoy más que nunca vamos a estar unidos trabajando hombro con hombro, codo con codo, brazo con brazo y atentos, en estado de alerta por cualquier situación”.

Al respecto, destacó que se integra un discurso y el modus operandi respecto a la forma en que deberá comportarse la cancillería, de ahí la importancia de la reunión con embajadores y cónsules de México realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La legisladora perredista recordó que México tiene muchas cosas a favor en materia de política exterior; “tenemos toda una tradición, la doctrina Estrada siempre ha marcado una línea de respeto de no intervención en asuntos de otras naciones”.

En ese sentido, consideró que se debe “continuar el camino de diálogo, de la diplomacia e incentivar más la cooperación e hilvanar otros tratados y acuerdos, porque México tiene que seguir siendo actor preponderante en materia de política exterior”.

Además, recomendó estar atentos para fortalecer los lazos de cooperación que diversifiquen más el abanico de la política exterior mexicana.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Política