Joven usó transporte para ir a casa, días después aparece muerta

Miércoles 06 de Diciembre , 18:04 por Agencias

Suscribete al Boletín

AGENCIAS.- Magaly Hernández Marín, de 19 años, abordó un autobús urbano la noche del 23 de noviembre para dirigirse a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario en  el Estado de Veracruz, el transporte debió bajarla en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que, caminando 600 metros, llegara a su casa, pero nunca llegó.

Trece días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de un tanque de agua potable, dentro del área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”, fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín, quien un par de horas antes llegó con total desesperación al lugar de los hechos a tratar de corroborar si se trataba del cuerpo de su hija, detalla Proceso.

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales y en periódicos digitales para tratar de dar con el paradero de la joven, quien portó por última vez un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en su cabeza.

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, en el mes de septiembre de 2011, una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en el Santuario de las Garzas. La menor había desaparecido tres meses atrás.

El 12 de Julio del 2007, Karina Cabrera Ramírez de 17 años de edad fue encontrada sin vida en los alrededores del Santuario de las Garzas.

Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas, pero en el año 2009. La adolescente era estudiante de la Secundaria Técnica número 105, entre otros casos que causaron menos impacto mediático.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de México