Religiosos piden renuncia a titular de DH por 'apoyar el aborto'

por: Uniradio Informa - 14 Febrero 2018, 08:30 am

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Representantes del Frente Nacional por la Familia, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano y la colación de Grupos a Favor de la Vida y la Familia exigieron este martes en Mexicali que la actual Comisionada de los Derechos Humanos de Baja California sea removida de su cargo, ya que consideran que en al menos dos ocasiones, Melba Adriana Olvera se ha manifestado a favor del aborto.

Marcela Vaquera del Frente Nacional por la Familia, comentó que con base al trabajo que ha desempeñado pareciera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene como prioridad defender los derechos de minorías, ignorando la defensa plena de la familia y de los derechos de los padres.

“Durante su gestión como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha convertido dicha comisión en una especie de defensoría de oficio para impulsar prioritariamente la agenda de género, promoviendo derechos de minorías especiales y descuidando valores trascendentales”, comentó. 

De igual manera agregó que, “como sociedad civil exigimos que la licenciada Olvera sea separada de su cargo por ser la segunda ocasión en que públicamente se manifiesta totalmente favorable al aborto imponiendo una agenda contraria a los valores de la mayoría de los baja californianos”.

El documento por medio del cual exigen que la Comisionada sea removida de su cargo será presentado ante el Congreso del Estado.

“Solicitamos a los diputados integrantes del Congreso del Estado, que al momento de designar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hagan un reflexivo análisis, a fin de evitar que personas con posturas ideologizadas y sesgadas representen a la CEDH y así contar con la certeza de que se velan por los intereses de todos Incluyendo los más desprotegidos, qué son los niños por nacer”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.