Restaurante Sushillo fue responsable del brote de salmonela: COFEPRIS

Miércoles 06 de Diciembre , 14:59 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  La clausura temporal de la operación del Restaurante Sushillo fue por un brote de salmonela, así lo aclaró este martes el titular de la Unidad Regional Contra Riesgos Sanitarios de Baja California,  Leopoldo Jiménez.

Agregó que la Secretaría de Salud autorizó su reapertura luego de realizar varias pruebas y análisis, tanto de los procedimientos para la elaboración de alimentos, como las condiciones de salud de los trabajadores y de las  mismas instalaciones.  

“Ahí hubo malas prácticas higiénicas en la preparación de alimentos, por lo tanto estos alimentos se contaminaron con microorganismos, en este caso con salmonela, ese brote de salmonela fue provocado por eso, nosotros inmediatamente en cuanto recibimos las notificaciones de parte de epidemiologia suspendimos el lugar, se aplicó una medida de seguridad”, dijo.

El médico añadió que el caso sigue abierto y se tiene un expediente amplio de lo que sucedió, sin embargo,  actualmente el restaurante ya puede abrir sus puertas, ya que demostró que ya cumple con  las medidas de higiene establecidas en las normas.

A pesar de que previo al incidente de noviembre ya se habían reportado a través de redes sociales intoxicaciones de comensales, el titular de la COFEPRIS comentó que esta reciente ocasión fue la primera vez que ellos fueron notificados de algún caso de intoxicación.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali