Abogado denuncia penalmente al alcalde de Mexicali

Viernes 17 de Febrero , 17:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Y al director de la policía Ulises Méndez.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Por el delito de abuso de autoridad, este jueves fue presentada ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vázquez.

Quien presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el abogado Armando Salinas Bravo a quien le asignaron el Numero Único de Caso 0202-2017-07260.

La denuncia sostiene que el alcalde y el director de la policía, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, cometieron delito de abuso de autoridad agravado, en los hechos de violencia que se suscitaron la mañana del lunes 13 de febrero en la parte sur de la Casa Municipal.

La razón explicó el abogado, fue porque en su calidad de asesor legal del movimiento Mexicali Resiste, fue sometido momentáneamente por agentes municipales.

Dijo que su denuncia en particular, es la primera de varias que presentarán individualmente las personas que fueron detenidas con uso excesivo de la fuerza policial.

“El suscrito me encontraba como asesor jurídico y observador de dicho acontecimiento, nosotros fuimos prácticamente atacados, yo fui detenido por dos policías municipales, pero al momento me liberaron”, aseguró el abogado.

Además, ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos por la violencia excesiva contra mujeres y ancianos, para que deslinden responsabilidades.

De manera selectiva, los policías municipales estuvieron haciendo detenciones en contra de miembros activos de las manifestaciones, destacó Salinas Bravo.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali