Salvan policías a recién nacido en Poblado Miguel Alemán

Sábado 12 de Agosto , 13:58 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Alan Rubio

 Hermosillo.- Rafael Angulo Irigoyen de 32 años de edad y José Manuel Morales López de 42 años, son los policías municipales que salvaron a un niño de ocho días de nacido en el poblado Miguel Alemán el pasado 8 de agosto.

Los oficiales comentaron que recibieron una llamada telefónica sobre un bebé que no respiraba y se trasladaron al domicilio del pequeño ubicado en calle Nicolás Bravo y 13 de Septiembre.

En el lugar Rosa Elías, de 16 años, madre del pequeño, les explicó que el menor dejó de respirar sin saber los motivos.

Los elementos se percataron que el recién nacido tenía los labios  y dedos morados y de inmediato lo subieron a la patrulla.

En el traslado a la clínica del IMSS, que duró unos tres minutos, el oficial José Manuel procedió a darle reanimación cardiopulmonar y logró resucitarlo y después lo entregaron a la doctora de guardia del nosocomio. Es la segunda ocasión  para los dos elementos que ayudan a reanimar a menores.

"Hemos recibido cursos de primeros auxilios en nuestra corporación y eso nos ha servido para ayudar a otras personas, platicó el oficial Rafael Angulo.

Ambos, recibieron felicitaciones de parte del director de la Policía Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, por su heroica labor.

Rafael Angulo tiene 11 años en la corporación y José Manuel  Morales nueve. Los dos están casados y tiene dos hijos cada uno. Sus respectivas esposas están orgullosas de ellos por ser la segunda vez que salvan a un pequeño.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo