Aplican operativos de revisión en áreas del Carnaval de Ensenada

por: Notimex - 13 Febrero 2018, 05:37 pm

Ensenada, (Notimex).- Personal del área técnica de la Dirección de Bomberos de este puerto aplica operativos de revisión para asegurar el cumplimiento en materia de medidas de seguridad en el área de festejos del Carnaval.

El titular de Bomberos Municipal, Guadalupe Marmolejo Ferrel, indicó que las medidas son con la finalidad de brindar una mayor protección a la ciudadanía, y que las inspecciones se llevaron a cabo en puntos aledaños al área de los festejos.

El funcionario municipal señaló que dichas revisiones se efectuaron en instalaciones de gas y eléctricas, así como en extintores vigentes por empresas certificadas por la dependencia a su cargo.

Puntualizó que fueron alrededor de 70 comercios establecidos en el área de festejos, los cuales fueron inspeccionados para que cumplieran con las medidas de seguridad establecidas.

El pasado jueves y viernes en el desarrollo del espectáculo de la “Quema del Malhumor” y Coronación de la Corte Real, participaron dos unidades de bomberos para salvaguardar el área en caso de que surgiera algún incidente debido a la pirotecnia.

Por otro lado, durante el recorrido de carros alegóricos, paramédicos perteneciente a la Dirección de Bomberos participaron en dicho desfile para brindar los primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.