Asiste Oficial Mayor a sesión de Coparmex

Miércoles 06 de Diciembre , 16:31 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

ENSENADA.- Durante su participación como invitada semanal de la sesión de Coparmex, la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, dio a conocer que en lo que va de la administración se han implementado por indicaciones del alcalde Marco Novelo, medidas de austeridad que han contribuido a tener significativos ahorros.

Afirmó que debido al recorte de personal, de la eliminación de varias partidas presupuestales, del uso eficiente de los vehículos y combustible, de papelería, de la suspensión de insumos para cafetería, del no pago de la renta de almacenes y del servicio de limpieza, esta administración ha dejado de erogar 28 millones 967 mil  933 pesos con 31 centavos, mismo que espera se pueda aumentar para el próximo ejercicio fiscal.

Dijo que se busca un ahorro que podrá ser considerable en las compras de los insumos utilizados en las dependencias, para lo cual se requiere hacer algunas modificaciones al reglamento de adquisiciones a fin de agilizar las compras consolidadas.

Mónica Vargas  explicó que en los almacenes hay lámparas y otro tipo de chatarra, así como vehículos inservibles, cuya venta, -que tiene que aprobar el cabildo-, permitiría obtener recursos que se podrían aplicar en otros rubros.

También habló de un proyecto que consiste en habilitar una unidad para desponchar llantas, cuyo costo sería de unos 80 mil pesos, pero generaría un ahorro superior al medio millón de pesos.

Recursos humanos

Referente al tema de recursos humanos, la funcionaria municipal aseveró que se han ofrecido cursos de capacitación al funcionariado del ayuntamiento de acuerdo al análisis efectuado para conocer lo que el personal necesitaba.

“Se trabaja por vez primera en manuales de organización y procedimientos, mismos que se están por concluir y que coadyuvarán a mejorar la prestación de los servicios para beneficio de la población”, destacó.

Reveló que se cuenta también por vez primera en la administración municipal con los perfiles de todas y todos los empleados, que  ha permitido redireccionar los recursos humanos a las áreas requeridas.

La funcionaria municipal dio a conocer que las labores que tenían encomendadas las personas que fueron separadas del servicio público las realizan personal de base.

Finalmente, sobre el terreno donado por el Ayuntamiento al IMSS informó que dada su conformación -rocosa- y por tener una pendiente superior del 5 por ciento, la misma institución médica -por medio de documento oficial-, señaló que el predio no cumple con los requisitos establecidos en la normatividad para la construcción de una clínica.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada