Se reforzará presencia policial en el puerto de Ensenada

Lunes 13 de Noviembre , 15:08 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Afirma el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
-Fortalecer prevención del delito y coordinación policial.
 
ENSENADA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) ante quienes presentó  puntos cruciales para recudir indicadores delictivos y mantener el orden en el puerto.
 
El titular de la SSPE destacó que están por egresar 500 elementos, de los cuales 80 estarán en Ensenada, 100 en Tijuana y 320 en el resto de la entidad, así como próximamente se contará con policía cibernética en la entidad ante la inquietud de los empresarios en torno a una mayor presencia policial.
 
Externó ante el grupo que preside Marco Antonio Coronado Valenzuela, el compromiso que tiene con la sociedad bajacaliforniana, el cual refrenda con acciones contundentes en contra de la delincuencia organizada que es la  principal responsable de homicidios y robo en sus diversas modalidades.
 
Para obtener óptimos resultados, indicó Sosa Olachea,  ya se han establecido durante reuniones con mandos de diversas corporaciones e instancias de procuración de justicia en el Estado, acuerdos de trabajo conjunto con las corporaciones policiales.
 
Asimismo explicó a los empresarios sobre la prioridad que impera sobre tener una adecuación del catálogo de delitos a nivel federal para evitar que los infractores de la ley puedan obtener pronta libertad y vuelvan a cometer ilícitos,  ante lo cual reiteró que   los responsables de los delitos deben de ser castigados.
 
Enfatizó que un factor clave  en materia de seguridad es trabajar en la prevención del delito para lograr la restauración y formación un núcleo familiar  sólido, lo cual ayudará a lograr una sociedad sana, con valores y libre de violencia.
 
A nombre de CCEE,  Armando León Ptacnik manifestó  su disposición a participar y buscar junto a las autoridades una pronta solución en materia de seguridad,  asimismo reiteró a Sosa Olachea, la confianza pues durante su trayectoria ha demostrado ser una persona  confiable y con carácter  para dar solución a los temas de inseguridad  que se han presentado en la entidad.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada