Conmemoran día Internacional de la Niña

Miércoles 11 de Octubre , 14:15 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

ENSENADA.- En el marco del Día Internacional de la Niña, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, impulsa acciones que beneficien el desarrollo integral de la niñez.
 
El alcalde ensenadense aseveró que a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, ha estructurado algunos programas que tienden a dar seguimiento a las niñas, impartiendo pláticas y talleres de manera preventiva, enfocándolos particularmente en los derechos de la niñez, para padres y madres.
 
Puntualizó que además su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mantiene acciones y programas encaminados a elevar la calidad de vida de las niñas.
 
“En el XXII Ayuntamiento estamos trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de la población y lograr así el desarrollo integral en cada una de sus etapas y en coordinación con DIF Ensenada se está dando seguimiento puntual a las condiciones de la niñez ensenadense para que las niñas gocen de sus derechos”, resaltó.
 
El primer edil mencionó que el Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las menores y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.
 
Según datos de ONU Mujeres, hay aproximadamente mil 100 millones de niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor, ya que son una fuente de poder, energía y creatividad.
 
Además de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el 27.6 por ciento de la población en México son niñas y niños de 0 a 14 años de edad, es decir, 33 millones 446 mil 694 personas.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada