Inician paro sindicalizados de Isesalud, bloquearán Reforma

Miércoles 11 de Octubre , 08:24 por Agencias

Suscribete al Boletín

Por: El Vigía

ENSENADA.- Integrantes de la Sección 64 del Sindicato de Isesalud iniciaron ayer una asamblea general, suspendiendo sus labores por tiempo indefinido y acordaron bloquear la avenida Reforma la mañana de este miércoles para que se atiendan sus demandas de más material médico, medicinas y personal.

Los sindicalizados inconformes se reunieron en el Hospital General de Ensenada y su dirigente Samuel Mújica Fabián les informó que luego de doce fallidas reuniones con los directivos de Isesalud no se han atendido ninguna de sus peticiones para mejorar el equipamiento y ampliar las plazas en este municipio.

Afirmó que debido a las malas condiciones en que opera Isesalud en Ensenada ya se han registrado varias muertes de pacientes que no pueden ser atendidos adecuadamente y aseguró que el paro de labores no terminará hasta que el Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en Baja California, se reúna con ellos.

Ensenada sin proyectos
Destacó que mientras en otros municipios se anuncian inversiones para construir más hospitales y la contratación de nuevas plazas, en Ensenada no hay nuevos proyectos y el personal resulta insuficiente para atender a quienes llegan a las diferentes instalaciones de Isesalud.

Asimismo se acordó en la asamblea solicitar a la Secretaría de Hacienda se realice una auditoría en la contabilidad de Isesalud, pues en los pagos que reciben los sindicalizados aparecen descuentos que no les han explicado a que conceptos corresponden.

Uno de los puntos acordados por los inconformes es cerrar la mañana de este miércoles la avenida Reforma, la principal vialidad del puerto, en el horario de mayor circulación, de las 8:00 a las 9:00 horas, ello como una medida de presión para que los directivos de Isesalud les den respuestas concretas a sus peticiones.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada