CICESE genera energías renovables

Jueves 10 de Agosto , 12:15 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

ENSENADA.- El Laboratorio de Energías Renovables del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) genera soluciones —a problemas regionales y nacionales— mediante proyectos que involucran el aprovechamiento y diseño de prototipos basados en energía solar, energía eólica y desalación de agua.

Aunque ahora han puesto énfasis en investigación científica aplicada, los investigadores también se han propuesto el desarrollo de estudios de ciencia básica sobre procesos de conversión de energía, tanto térmica como mecánica.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Daniel Sauceda Carvajal, investigador del CICESE y responsable del Laboratorio de Energías Renovables, dijo que actualmente colaboran en el laboratorio dos investigadores de la División de Física Aplicada del CICESE y dos investigadores de otras divisiones.

Además están desarrollando su tesis cuatro alumnos de posgrado del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones y están por incorporarse otros dos investigadores, uno de ellos adscrito al programa Cátedras Conacyt.


 

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada