Inauguran XXV Concurso Internacional del Vino

Viernes 19 de Mayo , 11:16 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Participan 330 etiquetas de 9 países.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Más de 300 etiquetas de diferentes países participan en el XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía  de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La directora de la EEG, Norma Angélica Baylón Cisneros, declaró que este evento a la par del VI Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, posicionan al municipio a nivel internacional como uno de los más importantes en la producción de vinos.

Asimismo, comentó que es una plataforma para promover la cultura del vino, además de dar a conocer las formas para quien quiera hacerlo de manera profesional, por lo que se busca crear el programa de la Licenciatura en Enología.

Por otra parte, destacó, que durante los días del concurso participarán casas vinícolas de México, Brasil, Chile, Argentina, España, Italia y Croacia, con 26 jueces internacionales que estarán catando y evaluando.

A su vez, la representante de la Unión Internacional de Enólogos, María Isabel Mijares, destacó la calidad del concurso de la UABC, y cada año va en aumento, lo que ha generado que la evaluación sea más complejo.

“La tecnología ha aumentado  y supone que se compararán vinos de alto nivel y para los catadores es más difícil. Lo importante es que desde el punto de vista comercial estos premios sean reconocidos por el mundo y este lo es porque se ha hecho con una enorme limpieza”, refirió.

El presidente de Provino, Hans Backoff Escudero, comentó que el vino mexicano ha sido reconocido con la mayor cantidad de medallas y la comercialización ha incrementado, aunque haya otros factores a manejar.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada