Ocupa Ensenada penúltimo lugar en eficiencia gubernamental

Jueves 18 de Mayo , 16:30 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Instalan Consejo de Mejora Regulatoria
 
Por: Nelly Alfaro
 
ENSENADA.- Tras un análisis y estudios realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad respecto a qué lugar ocupa Ensenada  a nivel nacional, se determinó la instalación del Consejo Municipal para la Mejora Regulatoria.
 
El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, informó que Ensenada se encuentra dentro de las ciudades que concentran el 90%  para inversión extranjera y el 66% del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Sin embargo, también ocupa el penúltimo lugar en eficiencia gubernamental, por lo que con la instalación del consejo, se busca mejorar la competitividad del municipio, partiendo de 3 ejes específicos.
 
“En febrero se hicieron algunas reformas y ahora es una obligación el hecho de implementar políticas públicas para trámites y servicios. Es una urgencia inhibir la  burocracia y corrupción que  impactan en este tema”, dijo.
 
El funcionario municipal, destacó que se debe de facilitar la creación de empresas, reducir costos de formalidad, desarrollar planes de infraestructura, siendo un gobierno facilitador ante la sociedad y que haya mayor inversión.
 
López Mac Gregor, refirió que algunas de las facultades del Consejo es  planear estrategias y acciones generales para la eliminación de trámites, requisitos y plazos excesivos que se traduzcan en beneficios a la ciudadanía sin la contravención de ordenamientos legales vigentes, por lo que también se capacitará al personal que atiende al contribuyente.
 
Cabe señalar, que dicho consejo estará integrado por representantes del sector empresarial propuestos por el alcalde, y representante del sector educativo.
 
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada