Necesario reglamentar otros eventos en el municipio

Miércoles 17 de Mayo , 16:43 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Están analizando un nuevo reglamento en comisiones
 
Por: Nelly Alfaro
 
ENSENADA.- Además de las tradicionales carreras Baja 500 y Baja Mil que se realizan en los meses de junio y noviembres, se llevan a cabo otros eventos deportivos en el municipio, los cuales no están bajo el marco legal, declaró el Director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.
 
Indicó que Protección Civil Estatal inició un reglamento que tuvo algunas lagunas porque no hubo la integración de las partes, es decir, solo se contó con la intervención del Gobierno del Estado, dejando fuera al municipal.
 
“No nada más es Score la que hace eventos en Ensenada; hay otras empresas que hacen eventos y se está viendo que se haga un reglamento de cabildo para que se ejerzan los eventos y paguen los impuestos correspondientes”, dijo.
 
Arteaga Sahagún, destacó, que los impuestos de estos eventos deben estar contemplados por lo que en la Comisión de Turismo, está el anteproyecto y después analizar la sustentabilidad de los eventos y crear el reglamento.
 
“Hay algunas que llegan y hablan con los ejidatarios y les dicen que recorrerán los caminos y no se ven los impuestos. Nosotros traemos hacer dos raspados y lo iniciaremos de manera institucional y si después vienen a hacerlo otras carreras eso ya no es culpa de nosotros”, dijo.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada