Amenazan ejidatarios con impedir carreras fuera de camino

Miércoles 17 de Mayo , 16:40 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- No ha habido disponibilidad de las autoridades para pagos.  

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Por no haber acuerdo entre el municipio y ejidatarios para el pago de raspado de caminos por donde pasan las carreras fuera de camino, integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), amenazaron con impedir la realización de este evento.

El presidente del Comité Municipal Campesino, Juan Vargas Núñez, declaró que desde hace varios años el ayuntamiento ha incumplido en los pagos para el raspado de calles, aunado a las múltiples afectaciones que hay a los ranchos.

Indicó que año con año enfrentan este problema y las comunidades ejidales por donde pasa la carrera piden que haya un compromiso por parte de las autoridades.

“Esto ha sido por muchos años y los ejidatarios pedimos que se haga un compromiso de pago; de no haber ese compromiso restringiremos el paso de los vehículos en cada uno de los accesos de las comunidades”, enfatizó.

Vargas Núñez, detalló, que son de Héroes de Baja California, Real del Castillo, Tribu Kiliwas, Sonora Baja California,  López Rayón, Leandro Valle, San Isidoro,  Héroes de Independencia y Reforma Agraria Integral, ejido por el que este año definitivamente no pasará la carrera.

El pago, recalcó es de más de 300 mil pesos por el raspado de caminos, más el pago de derecho de vía por lo que el próximo viernes de no haber disposición de la autoridades mantendremos la postura.

“No estamos en desacuerdo que se realice la carrera; sabemos que es un evento importante pero que haya una manera de que podamos tener caminos transitables por las actividades que hacemos en los campos agrícolas”, reiteró.

Finalmente, comentó que se espera que haya disposición para que se pueda realizar la carrera, pero, hasta el momento no ha habido voluntad.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada