Mantendrán paro laboral trabajadores de sector salud

Jueves 20 de Abril , 17:01 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- No se han definido las mesas de trabajo.  

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Nuevamente, cientos de trabajadores sindicalizados de Isesalud marcharon desde el Hospital General hasta el Centro de Gobierno, para exigir el pago a las autoridades estatales del acuerdo de centralización.

Dicho adeudo asciende a los mil millones de pesos, por lo que los trabajadores permanecerán en asambleas permanentes y totales en tanto no se establezcan las mesas de trabajo para resolver esta problemática, declaró el secretario general de la Sección 64, Samuel Mójica Fabián.

“Después de una reunión que tuvimos se definió que se concretarán las mesas de trabajo que se prevé inicien la  semana entrante para comenzar a resolver la problemática y estamos en espera de que se cumplan. Durante 19 años hemos peleado de falta de recursos y los más afectados son los derechohabientes”, dijo.

Mójica Fabián, explicó que el 30% de los recursos para el sector deben ser aportados por el gobierno estatal, sin embargo, nunca se han destinado, propiciando la falta de insumos, infraestructura, personal y medicamentos, aunado a que no se ha elaborado un proyecto en materia de salud.

Todo esto, recalcó deriva en la mala calidad de atención a las personas que acuden a las unidades médicas de las delegaciones y en el Hospital General, ya que todas las áreas cuentan con deficiencias.

“Por ejemplo, sin un usuario tiene necesidad de una consulta con especialista se puede alargar porque no hay personal, no hay medicamentos, no hay nada para apoyarlo y eso no  depende de nosotros los trabajadores; en cirugías no hay forma de estar esterilizando, tenemos que estar pidiendo prestado”, refirió.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada