Anuncian paro laboral en centros de salud de Ensenada

Sábado 18 de Marzo , 14:11 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- A partir del 21 de marzo; se atenderán urgencias únicamente

Por: Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del próximo 21 de marzo, trabajadores de Isesalud realizarán paro laboral, en exigencia a las peticiones que han externado desde inicio de la administración estatal y que aseguran no se han atendido.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Isesalud, Samuel Mójica Fabián, declaró que habrá asambleas permanentes y totales en todas las unidades médicas del municipio, ante el adeudo millonario del gobierno estatal.

Indicó que actualmente, el adeudo asciende a los mil millones de pesos, lo que ha derivado en falta de infraestructura y medicamentos, provocando la muerte de pacientes.

“Iniciarán las  asambleas totales y permanentes en todas la unidades de salud, derivado del adeudo de millones de pesos y la falta de infraestructura y medicamentos, que provoca en la mala calidad de atención que se da a nivel estatal; nos damos cuenta sobre las necesidades que hay, no es por culpa de los trabajadores sino, por falta de recuro materiales y humanos”, señaló.

El secretario del sector salud, agregó, recientemente en una unidad médica hubo defunciones por falta de infraestructura, por ello, invitan a la población derechohabiente a que denuncie los actos irregulares.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada