Isabella Fierro asume liderato del Nacional de Aficionadas

Martes 10 de Enero , 21:51 por Notimex

Suscribete al Boletín

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La golfista juvenil mexicana Isabella Fierro se apoderó del liderato del 92 Torneo Nacional de Aficionadas, al cerrar la segunda ronda con 72 golpes, en el Club de Golf Bellavista, donde María Fernanda Martínez destelló con un hoyo en uno.
 
La nacida el 26 de diciembre del 2000 en Mérida, Yucatán, inició en el hoyo diez y tuvo una primera parte fantástica de birdies en las banderas 12,13 y 17 y en la segunda mitad embocó par en todos sus hoyos, por lo cual fue un recorrido sin errores.
 
“Contenta porque la ronda de hoy fue mejor que la de ayer, pero para nada me voy a confiar, porque un golpe de ventaja no es nada, así que voy a tratar de ampliar la ventaja. Grace St-Germian ya jugué con ella en Londres y ella es una súper jugadora y persona”, expresó Fierro.
 
La canadiense Grace se ubica en la segunda posición con 146 golpes, dos arriba del par, luego de una segunda ronda de altibajos en la primera mitad, con tres dirdies pero igual número de bogey y en la segunda parte logró un birdie y cayó con un bogey.
 
De esta forma, Fierro se queda solitaria en la cima, después del triple empate al concluir la primera ronda, junto a St-Germain y Mónica Dibildox, quien este martes registró 82 golpes y se desplomó en la general para aterrizar en el puesto 13, con una suma de 155.
 
A su vez, la sudafricana Cara Gorlei se apoderó de la tercera plaza de la clasificación, al firmar este martes una tarjeta de 73 impactos y totalizar 150, y ella es escoltada por Ana Isabel González, Summar Roachell, de la Universidad de Arkansas, y la canadiense Maddie Szeryk, todas ellas con 151 impactos.
 
La de hoy tampoco fue una buena ronda para la bicampeona María Fassi, en virtud que la hidalguense registró 78 golpes, que sumados a los 75 de ayer, cuenta ahora con 78, y está a seis impactos de la líder.
 
Fassi jugó hoy con una marcada tos y gripa y compartió que ya viene con este mal desde diciembre, pero enfatizó que eso no es excusa y tiene confianza en salir avante porque “sé que tengo el golf y no tengo que hacer nada extraordinario. Debo salir a disfrutarlo, porque es lo que a mí me gusta”.
 
por su parte, la veracruzana María Fernanda Martinez se vio espléndida con su hoyo en uno, lo cual le permitió una tarjeta de 78 golpes y por ello está en la posición 13 con un global de 155 impactos.
 
“Sólo pensé en dejar cerca la bola para lograr un birdie, porque los greens están muy complicados. Este es mi segundo, el primero lo hice en el 2010, en el hoyo seis del Villa Rica, mi campo, y el de hoy en el siete. Mis compañeras me felicitaron y me abrazaron”, compartió.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Deportes