Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Cajeme

Viernes 19 de Mayo , 10:57 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

Al titular de la Secretaría de Salud estatal le acompañó la presidenta del voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el Jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Antonio Alvídrez Labrado, quienes acudieron a la primaria "Jaime Torres Bodet" de la colonia Miravalle, donde se aplicaron las primeras dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto grado.

Olea de Félix hizo ver a los niños y niñas la importancia de llevar el mensaje a los padres de familia para que se informen de estas acciones que desde el 20 y hasta el 27 de mayo se realizarán en Centros de Salud, hospitales y módulos.

"Invitamos a los maestros, padres de familia a unir esfuerzos y lograr que esta semana de salud sea un éxito, que sean muchos los niños beneficiados”, resaltó.

En esta semana se estarán complementando esquemas básicos en menores de 6 años, los cuales protegen contra enfermedades como la hepatitis B, meningitis, entre otras.

También se aplicarán mil 243 dosis a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, para prevenir la tosferina tétanos y difteria.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón