BC, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 07:05 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Logra Baja California posicionarse en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos al cierre de enero con más de 12 mil plazas nuevas, lo cual es una cifra similar a las vividas en el estado en el 2000, afirmó el gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid. 

En este sentido, el mandatario destacó que todo lo logrado en materia de empleo, habla por sí solo, por lo que a pesar de las criticas que pudieran emitir sectores empresarial o de cualquier ciudadano, esta información que emiten organismos federales hoy hablan de una situación real.

“De acuerdo a las cifras del IMSS en enero del 2018 se tuvo un incremento a 12 mil 434 plazas de trabajo respecto al mismo mes del año pasado cuando se registraron 10 mil 890, o sea casi dos mil empleos más, es el mejor registro reportado para un mes de enero desde el 2000 cuando se crearon 12 mil 315 empleos lo que posición a BC en el segundo lugar nacional en generación de empleos, del total de empleos generados el 55 por ciento permanentes con lo cual el estado contribuye al 11 por ciento del empleo generado en el país.

Si consideramos la generación de empleos por cada mil habitantes, BC ocupa en este momento el primer lugar de la frontera norte y el segundo lugar nacional con 3.5 empleos por cada mil habitantes, en lo que va de la administración estatal con el cierre de enero de 2018 se han generado 176 mil 114 empleos formales” indicó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.