Promueven Mexicali como la capital del dátil

Miércoles 06 de Diciembre , 17:36 por Notimex

Suscribete al Boletín

Mexicali, 6 Dic (Notimex).- Autoridades agropecuarias de la entidad han impulsado conferencias y prácticas de campo con expertos, con la finalidad de posicionar a Mexicali como la capital del dátil.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Angel López López, explicó que para ello se ha promovido su establecimiento, comercialización y se han dado a conocer los beneficios de este fruto para impulsarlo.

Dijo que el objetivo principal de la capacitación es continuar impulsando el dátil en el valle de Mexicali, la cual al concluir, se realizó la entrega de 128 constancias a ponentes y asistentes del programa.

Esta consistió en cinco sesiones, una cada 15 días, donde abordaron temas técnico-informativos, de postcosecha, comercialización y financiamiento, expuso el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Mencionó que se han impulsado más de 40 mil hijuelos de palma datilera, que significó una inversión estado-productor en beneficio de 88 productores con 260 hectáreas.

Dijo que también se reconoció el esfuerzo realizado por el Sistema Producto Dátil en la organización del ciclo de pláticas y el trabajo con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Además resaltó el trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) e instituciones del sector agropecuario, manifestó el subsecretario.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California