SEE encabeza quejas en CEDH por niños vulnerados

Miércoles 11 de Octubre , 19:57 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Los niños de Baja California también sufren abusos de derechos humanos, esto relacionado a negarles educación, a su derecho a un trato digno o a la igualdad, la más señalada es el SEE.

La presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera en el marco del Día Internacional de la Niña, refirió que les han tocado casos donde las estudiantes son ignoradas, incluso cuando hay cierta agresión de tipo sexual.

"La mayoría son en Tijuana, 90, 35 en Mexicali, 33 en Ensenada”, comentó.

Enfatizó que si un maestro, supervisor o directivo omite intervenir en acoso escolar, es violación de derechos humanos, es claro que se inicia la investigación y más si se le niega el derecho a educación.

"La tendencia es similar en cuanto al porcentaje del año pasado, el año pasado el 11% de las quejas eran de niños, quedan 3 meses, la tendencia es la misma", detalló.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California