Impactará ambientalmente el muro fronterizo

Miércoles 11 de Octubre , 08:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

PLAYAS DE ROSARITO.- La construcción del muro fronterizo que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocasionará un daño ecológico de acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, quien estuvo en el Estado y resaltó que de los 3 mil kilómetros que hay entre los países, quedan alrededor de 2 mil con el paso libre.

Comentó que una vez que esté confirmada la construcción, entonces empezarán a presentar solicitudes con argumentos ecológicos del problema que van a causar.

Consideró que de los más de 1000 kilómetros que construyeron, sí causaron un daño, el cual puede aumentar.

"Primero esperamos a que sea una realidad, todavía falta mucho, tenemos todos los argumentos de las afectaciones que tendría, pero si deciden construirlo con dinero estadounidense, México podrá dar puntos de vista ambientales", mencionó.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California