Unesco pide no dejar en la impunidad asesinato de periodista

Sábado 12 de Agosto , 11:36 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Aclarar las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables, exigió esclarecer la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, respecto al asesinato del periodista Luciano Rivera en Playas de Rosarito.

En base a datos publicados en el portal clasesdeperiodismo.com, fue mediante un comunicado que la Unesco pidió a México no dejar en la impunidad el crimen perpetrado en pasado 31 de julio en un bar del municipio más joven de Baja California.

De acuerdo a Irina Bokova, en la resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, se considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes se considera como garantes de la libertad de expresión.

Autoridades bajacalifornianas han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Luciano Rivera, sino que se generó a partir de una discusión en un local nocturno.
 

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California