TJE confirma falta de oficio político de consejeros electorales: PBC

Sábado 15 de Julio , 22:03 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El dirigente estatal del Partido de Baja California, Héctor Riveros acusó a los consejeros electorales de tener falta de oficio político al no reconocer los procedimientos que siguió esta fuerza para notificar de renuncias de algunos dirigentes, lo cual les afecto las actividades promocionales durante un año.

Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, ordenara el pasado viernes al Instituto Estatal Electoral de Baja California que admita y valore diversas probanzas que le fueron desechadas al PBC relacionadas con las designaciones de distintos secretarios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal realizadas en el 2016, el presidente de esta organización consideró que el fallo es tardío pues están por convocar a la renovación del comité directivo estatal.

“Creo que aquí fue la falta de oficio del instituto lo que nos afecta es que a principios de año del 2017 en asamblea estatal el partido propuso una modificación al logo del partido y derivado de la tardanza de los resultados de que si el comité estatal estaba debidamente acreditado no está aprobada la modificación a los estatutos y por ende todo lo que va de este año el partido no ha podido realizar propuestas, ni promociones por no tener el logo que se aprobó en asamblea, pero la tardanza de las acciones del instituto y concretamente del consejero Daniel García hace que no podamos aprovechar los espacios publicitarios y la promoción del partido.”, señaló.

Cabe mencionar que la sentencia señala que le asiste la razón al PBC para que sea la autoridad electoral quien sea el responsable de ratificar las renuncias de sus militantes, puesto que es el IEEBC que tuvo dudas de su autenticidad.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California