Leyes en BC obsoletas en derecho familiar: Colegio de Abogadas

Viernes 14 de Julio , 20:57 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - En derecho familiar las leyes de Baja California están obsoletas debido a que se crearon desde principios de los setentas, lo que complica el buen ejercicio en la procuración de la familia, ya sea matrimonios, paternidad, manutención y herencia.

La presidenta de la Barra de Abogadas, María Sandoval de Zarco, Ana Erika Santana, exhibió que el Código de Familia, en primera viene dentro del Código Civil, cuando debe venir aparte.

Ejemplificó que este código viene desactualizado desde el término de familia ya que existen bastantes formas en las que crecen las familias, no sólo es padre, madre e hijos.

 "Una de cuatro familias la cabeza es una mujer, pero eso dice el INEGI, también dice que en Tijuana hay dos millones de habitantes pero sabemos que no es cierto, entonces seguramente es más, necesitamos sentarnos, conocer nuestra problemática y legislar al respecto, ponernos las pilas", puntualizó.

El viernes, la OSc´s organizó un simposio de Derecho de Familia en Baja California, donde al final tendrán una propuesta para ser llevada al Congreso local, y así tener por fin un código de familia actualizado y relacionado a esta entidad.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California