Urge área de estudio de EU desde perspectiva mexicana: Bustamante

Viernes 19 de Mayo , 06:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- El emérito del Colegio de la Frontera Norte y fundador, Jorge Bustamante considero que por los últimos fenómenos que ocurren tanto en Estados Unidos y que repercuten en las fronteras, es necesario que en la institución se cree un Departamento de Estudios de Estados Unidos.
 
Mencionó que tanto el efecto Trump, como el hecho de que la tercera parte del voto latino es mexicano, y que el 20% de mexicanos radiquen en Estados Unidos sin intenciones de regresar, es motivo para que se analice desde esta perspectiva.
 
“No se les ha apoyado por indiferencia que hay de mexicanos en Estados Unidos, dando al surgimiento de estereotipos, pochos , y demás peyorativas que fortaleció la imagen negativa de mexicanos en el otro lado”, comentó.
 
Consideró que las declaraciones xenofóbicas del presidente Donald Trump debieron movilizar los latinos en contra, pero en contraparte un sector mexicano apoya sus medidas en contra de los connacionales.
en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California