Programas de Sedesol para mexicanos, no para haitianos: delegado

Domingo 19 de Marzo , 20:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Todos los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social federal en el caso de Baja California fueron creados para brindar apoyo a los mexicanos en cualquiera que sea su condición incluyendo migrantes deportados, sin embargo no para los de origen extranjero como sería en el caso de los haitianos.

El delegado de Sedesol en Baja Californi, Guillermo Peñúñuri, informó “la Secretaría de Desarrollo Social federal no tiene diseñada un programa específico para la atención de migrantes extranjeros, tenemos programas para la atención de nuestra gente, de nuestros mexicanos, la gente que llega de Michoacán, de Guerrero, de Chiapas, de Sinaloa, esa es la gente para la cual regularmente estamos preparados para esto”.

Para el delegado en Baja California ese no ha sido un impedimento para brindarles ayuda, dependencias de los tres niveles de gobierno se han sumado de diferentes maneras.

“Primero regularizar su situación, porque no podemos permitir, México es un estado de derecho, no podemos permitir que estén trabajando de manera irregular, pero sí ayudarlos para efecto de que encuentren un trabajo legal en nuestro estado, esa es la forma en que podemos apoyar a los haitianos”, dijo.

Mencionó que los propios migrantes extranjeros deberán definir si en un momento determinado deciden regresar a su país de origen, existen los mecanismos suficientes para también apoyarlos.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California