A dos años de movimiento jornalero resurgen bloqueos

Viernes 17 de Marzo , 18:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Se manifestaron impidiendo el paso desde temprana hora

Por: Nelly Alfaro

Ensenada.-  A dos años del paro laboral por parte de trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín, desde temprana hora cientos de personas bloquearon la carretera Transpeninsular desde San Telmo, en donde se apostaron para impedir el paso a vehículos en ambos sentidos.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 6:00 horas y de acuerdo a información de los manifestantes, continuarán hasta mañana sábado como protesta a los acuerdos incumplidos desde el 2015.

Los líderes de la Alianza de Organizaciones, viajaron a la ciudad de México para hacer llegar las mismas peticiones de hace dos años, cuando inició el movimiento en los campos agrícolas del sur del municipio.

En la demarcación, se hicieron diversas manifestaciones; desde la quema de llantas hasta llegar a las instalaciones de las empresas agrícolas, para reclamar el pago justo por jornada laboral.

“Seguimos exigiendo que se cumplan los puntos de las minutas firmadas; la lucha sigue y queremos nuevamente que se establezcan las mesas de trabajo y se cumplan las demandas. Desde México nos estamos haciendo presentes, llevando nuestras voces”, manifestaron.

Los líderes Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz, se presentaron en la Ciudad de México en representación de los trabajadores del campo, quienes aseguran continúan los maltratos laborales, sin que se respeten las garantías.

Por parte de las autoridades de seguridad que resguardaron la zona, se confirmó que no hubo personas detenidas ni disturbios, sin embargo, reforzarán la vigilancia en la carretera y zonas aledañas.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California