Reiteran que no privatizarán el agua en BC

Martes 10 de Enero , 14:34 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-9 años sin aumento en costo del agua en la entidad.

-Destinarán incremento para llevar infraestructura a colonias alejadas.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El manejo y servicio de suministro del agua potable en Baja California  no será privatizado, sino que habrá una reestructuración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, con el fin de eficientar los servicios en la entidad, aseguró el diputado local, Ignacio García.

Aclaró que el gobierno federal mantiene su rectoría sobre el recurso natural, mientras que el gobierno del estado tiene la facultad para su distribución, llevándola a los domicilios.

Detalló que desde hace más de 9 años que no se daba un incremento en el consumo de agua, y ahora se prevé un incremento de entre 3.24 y 3.28 pesos, con los recursos obtenidos se podrá llevar el servicio a más hogares que no cuentan con él.

El diputado local, agregó que la reestructuración contempla que la creación de un organismo operador para la Zona Costa y otro para la capital del estado, además de los proyectos de plantas desaladoras para dejar de depender del agua que nos llega a través del Río Colorado.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California