Innovación Legal

Innovación Legal

Brenda Valdez Abril

Suscribete al Boletín

La presencia comercial que te brinda el uso de Medios Electrónicos

16 Diciembre 2016

Por: Brenda Valdez Abril, directora de Proyecto Legal Advisor

Nos encontramos ante un mundo tan cambiante, donde las empresas se ven obligadas a modificar sus modelos de negocios para poder emparejarse a la competencia de su sector comercial, es decir, el hecho de seguir trabajando con el mismo sistema de negocio durante años e ignorar sus implicaciones, puede causar el declive o hasta la rescisión de las mismas.

Antes sin el uso de las redes sociales, las páginas web y las aplicaciones telefónicas, lograr que tu empresa tuviese presencia comercial era a través del prestigio que tu negocio alcanzaba, donde los clientes al salir satisfechos manifestaban eso a otras personas, ellas a otras y así sucesivamente, de tal manera que el público reconocía como positivo el servicio o producto que tu negocio proveía.

Hoy en día es más sencillo el hacer que tu empresa logre una presencia comercial a través del uso de medios electrónicos. La Asociación Mexicana de Internet A.C., también conocida por sus siglas como AMIPCI, nos muestra en un estudio sobre el comercio electrónico que más del 75% de la población mexicana consume a través de medios electrónicos, y el restante prefiere optar por el sistema de compra ordinario.

Siendo así, es verdaderamente impresionante el número de páginas web que alberga el sistema electrónico en el mundo, según la AMIPCI únicamente en México son 750 mil páginas web para la prestación de servicios y venta de productos en línea, y de esa cantidad un 76% lo representan las pymes (pequeñas y medianas empresas), es decir, son las empresas de reciente creación las que mayormente confían en emplear el uso de estos medios.

Los medios electrónicos por su parte pueden brindarte una mejor presencia comercial de la siguiente manera, primeramente debes reconocer si tu producto o servicio es viable para ofrecerlo en línea, seguido de esto debes saber mediante qué plataforma digital lo vas a ofertar. Por último, es importante estructurar el flujo de trabajo que estarás manejando, para reconocer tus limitantes como comerciante en línea, por ejemplo no es lo mismo enviar alimentos a una región en específico que a todo el territorio nacional.

Es conveniente que como pequeño, mediano y grande empresario tomen la consideración de formar parte del uso de nuevas tecnologías, y sobre todo implementar su negocio al sistema del comercio electrónico. Es normal tener desconfianza de si causará alguna afectación a la empresa, o si en lugar de favorecer a su presencia comercial la deprecia, pero también es un hecho que mantenerse sujeto a lo habitual contrarrestaría la vida del negocio, entonces correr el riesgo vale la pena.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.