Innovación Legal

Innovación Legal

Brenda Valdez Abril

Suscribete al Boletín

Negocios Disruptivos en Tijuana

11 Octubre 2016

Por: Brenda Valdez, Legal Advisor - director de Proyecto

En la actualidad podemos observar cómo el mundo de los negocios se ha tenido que apegar a las necesidades que conlleva el avance de las tecnologías de la información y comunicación, a tal grado que diversas industrias han sufrido cambios drásticos al implementar nuevos modelos de negocio, con el fin de no quedar rezagados frente a tal progreso.

Los negocios disruptivos se crean con el propósito de romper las barreras de lo ordinario, y principalmente son adoptadas por Pymes e industrias de gran reconocimiento a nivel mundial en busca de mejorar sus servicios, es decir, a través de una aplicación web o móvil pueden ofrecer la adquisición de sus productos para optimizar tiempos y recursos.

Este tipo de negocios innovadores pueden ser considerados como una “moda”, puesto que el desarrollo de mecanismos tecnológicos para adquirir servicios está en constante modificación, es decir, el hecho de crear una empresa no significa que te estará dando un buen rendimiento por sí sola, por igual una aplicación necesita de mantenimiento y constantes actualizaciones para no frenar su productividad.

Por otro lado, el papel que juega la publicidad y mercadotecnia es de suma importancia para hacer que este tipo de negocios llegue a su máximo potencial, poniéndolos al alcance de la sociedad cada vez más fácil y rápido.

Por ende, los negocios se ven en la necesidad de integrarse a la nueva era de la innovación digital e implementación de tecnologías, siendo que la oposición de empresas frente a este avance tecnológico trae consigo su declive, y aunque suene drástico es lo que hoy en día estamos viviendo, puesto que prevalecer en lo cotidiano comienza a ser tedioso e inclusive costoso, ya que la sociedad día con día busca soluciones rápidas, que impliquen el mínimo esfuerzo y sean eficientes.

Mi consejo es el siguiente; tú pequeño, mediano o grande empresario que busca optimizar el desempeño de tu negocio, relaciónate con los nuevos modelos de negocios ligados al uso de tecnologías, y no hagas de aquello por lo que un día trabajaste muy duro un intento fallido por caer en el error de no formar parte de las maravillosas funciones que la tecnología nos ha ido y seguirá brindando.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.