Columna

Columna

Jorge Ahuage

2018 Un año de retos y oportunidades para el mercado inmobiliario.

13 Enero 2018

¿Estas pensando en entrar al mercado inmobiliario de Estados Unidos este 2018?Si buscas comprar o vender, el 2018 parece ser un año de retos y oportunidades. Nuestras predicciones están tan nubladas como las de todos los demás, pero basándonos en las ultimas tendencias y eventos podemos hacer algunas especulaciones para lo que vienen en este año.

Sabemos que por lo general, los desarrolladores se enfocan en la vivienda de nivel medio a superior. Los altos costos de la tierra, los costos de mano de obra y las cargas regulatorias hacen que sea difícil obtener un retorno de la inversión adecuado con viviendas más asequibles. Sin embargo, la falta de inventario y la llegada de más Millennials al mercado deberían elevar los precios de entrada y convertirlos en objetivos tentadores para los desarrolladores. Es probable que todavía haya una escasez de viviendas asequibles, pero se espera que el suministro en este segmento aumente y que los precios se estabilicen.

De acuerdo a los especialistas, los desincentivos de la vivienda en las áreas urbanas probablemente impulsen a los Millennials y otros compradores de vivienda por primera vez a los suburbios, donde los desarrolladores pueden construir viviendas más asequibles a través de menores costos de la tierra.

En general, el mercado debería comenzar a alejarse del desequilibrio de la oferta actual, reduciendo los aumentos de precios. Los propietarios verán tasas de apreciación más bajas que en los últimos tiempos, dando nuevas oportunidades a los propietarios de viviendas por primera vez.

Esperamos un futuro positivo para el mercado y que pronto estará en posición de aprovechar al máximo sus oportunidades de compra y venta en 2018.

*Por el Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.